Translate

dilluns, 22 de desembre de 2014

El vi seleccionat per al 2015.

La Bodega

La bodega nace con la finalidad de elaborar, a partir de uvas producidas únicamente en nuestros propios viñedos, pequeñas producciones de vinos de gama alta. actualmente la bodega posee 45 hectáreas de viñedos en las cuales se cultivan bobal, tempranillo, merlot y sirah.
Los viñedos están situados en la provincia de Valencia, comarca La Plana de Requena-Utiel y más concretamente en el municipio de Sinarcas.
Hoy producimos vinos tintos de sirah, merlot, tempranillo y bobal criados en roble francés, un rosado y un vino tinto dulce bajo una única marca: marsilea.
Ni nuestros vinos ni la bodega están inscritos a la D.O. Utiel-Requena. esta es una decisión personal ya que los principales valedores y más interesados por la calidad de nuestros productos somos nosotros mismos.

Nuestras viñas están repartidas en 12 fincas distantes entre sí, por lo que tenemos una gran variedad de suelo que va desde el calizo-pedregoso, arcillo-gravoso, rubial, arcillo-arenoso...

Las viñas se cultivan tanto en espaldera, para las variedades foráneas y tempranillos, como en el tradicional vaso para el autóctono bobal. Se cultivan bajo los fundamentos y prácticas de la producción integrada.
Tanto la producción vitícola como la elaboración, crianza, embotellado y seguimiento de la calidad hasta el consumidor final, son llevadas a cabo por Sebastián Mancebo Hernández, un enólogo de sólida preparación técnica y reconocida solvencia profesional.

Descripción detallada

Descripción

Nos encontramos ante un vino tinto de agricultura ecológica elaborado con la variedad bobal, ideal para sumergirse en los secretos de esta variedad ó para disfrutar de ella si ya la conocemos; su ligero paso por barrica, de tan solo 3 meses, le aporta unos matices tostados que lo redondean.

Cata

Color rojo picota brillante, de capa media y un bonito ribete violáceo.
Nariz donde se muestra este monovarietal, con aromas de flores silvestres y ciertas notas minerales caracteristicas del suelo y la zona.
En boca es contundente y goloso. Esconde un ligero amargor en su recorrido y un final bastante largo y persistente.
Se recomienda airear brevemente antes de su consumo.

Graduación

                    13 %

Temperatura de servicio

14º -16º

Presentación.

Descripción de cata particular

Cereza con borde granatoso, espejo limpio , capa media-alta y lagrima densa, corta , elegante que no tinta la copa 

Nariz intensa con frutas rojas y negras maduras , balsámicos al fondo, tierra húmeda y tostados con ahumados. 

Paso por boca con cuerpo medio, taninos integrados, redondo, goloso, con sabor intenso frutal y un enorme y sorprendente fondo de sabor a canela. Ese toque dulzón junto a su redondez te impulsa a seguir disfrutando y paladeando . Vino absolutamente original y diferentel



Si quereis decribirla vosotros mismos podeis escribirme al correo y la adjunto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada